martes, 7 de febrero de 2017

Operaciones con archivos y carpetas.

En esta entrada hablaremos de las operaciones que son posibles de hacer en archivos y carpetas.

Para comenzar vamos a hablar de que son los archivos, carpetas y los programas que sirven para administrarlos.

-Una carpeta es un fichero donde se almacenan agrupaciones de archivos u otras carpetas.
-Un archivo es un conjunto de bits que almacenan información.
-El sistema de archivos es el encargado de administrar estas dos anteriores de forma jerárquica y así poder facilitar la memoria del ordenador
-Después tenemos el administrador de archivos que es un programa que sirve para administrar los archivos y ficheros del ordenador.

Ahora hablaremos de las operaciones que se pueden hacer en carpetas y archivos:

Crear: El atajo para crear carpetas es [Ctrl]+[Shift]+[N]. Esta operación permite crear carpetas donde se puede almacenar información. En los archivos no existe ningún atajo de teclado concreto.

Eliminar: El atajo para eliminar carpetas o archivos es [Supr]. Esta accion eliminara permanentemente las carpetas y archivos que hayan en el interior.

Borrar o enviar a la papelera: En este no hay atajo de teclado pero simplemente hay que arrastrar el fichero o carpeta a la papelera o clic derecho en el archivo y mover a la papelera. En diferencia al anterior este no eliminara el archivo permanentemente sino que se almacenara en la papelera.

Personalizar: Esta función permite personalizar el icono del archivo seleccionado a su gusto. Para comenzar hay que entrar en propiedades o usar el atajo [Alt]+[Enter]. Entramos en personalizar y cambiamos el icono. No habrá muchos iconos pero se pueden descargar en internet.

Enviar/mover a...: No hay atajo de teclado por eso hay que dar clic derecho en el archivo y seleccionar mover a o enviar a (según el sistema operativo puede variar). Esto sirve para mover un fichero al destino seleccionado.

Cortar: El atajo es [Ctrl]+[X] o también clic derecho y cortar. Esto sirve para quitar el archivo de su ubicación y traspasarla a otra, para traspasarla hay que hacer [Ctrl]+[V] que es igual que pegar.

Duplicar una carpeta o un fichero consiste en hacer un clon de este, es decir, que haya dos en vez de uno.

Mostrar un archivo oculto consiste en enseñar un archivo que no se puede ver a simple vista. Atajo: [Ctrl] + [H]

Comprimir un archivo consiste en reducir su tamaño, es decir, hacerlo mas pequeño y descomprimir es el proceso contrario, es decir, deshacer el comprimido.

Copiar un archivo consiste en seleccionar una carpeta por ejemplo y, al clicar la opción "copiar" se almacenará temporalmente en la Memoria Principal del Sistema. Atajo: [Ctrl] + [C]

Pegar un archivo copiado consiste en  seleccionar un lugar, clicar la opción "pegar" y aparecerá el archivo copiado si es posible. Atajo: Ctrl + V


1 comentario:

Agradeceríamos que dejaseis vuestra opinión sobre lo que os ha parecido esta última entrada y qué podríamos hacer para mejorar.